Inicio > Noticias

Noticias Carretillas Elevadoras

Nuevo tractor de arrastre Jungheinrich EPS 110


Jungheinrich ha mostrado un prototipo de su nueva serie de tractoresde arrastre EPS 110 en la feria Inter Airport Europe 2013, celebrada en Munich del 8 al 11 de octubre de 2013.


tractoras Jungheinrich EPS 110 Estos tractores de arrastre han sido especialmente desarrollados para el transporte de personas y objetos de pequeño tamaño a grandes distancias, tanto dentro como fuera del almacén. Según Oliver Rosenthal, Product Manager de tractores de arrastre en Jungheinrich, la nueva carretilla representa una opción eficiente para tareas de transporte que impliquen “largas distancias en aeropuertos, así como en ferias, fábricas y plantas industriales.”


El tractor de arrastre incorpora una plataforma opcional para el transporte de mercancías – especialmente piezas pequeñas – y puede arrastrar remolques y/o composiciones de más de 1.000 kilos de peso.


Como todas las carretillas de Jungheinrich, el nuevo tractor de arrastre EPS 110 está equipado con tecnología trifásica de última generación, de modo que opera a un grado máximo de eficiencia con el mínimo consumo energético. “Este modelo es ideal para tareas intensivas,” explica Rosenthal, añadiendo que la carretilla podría alcanzar velocidades de más de 14 kilómetros por hora. Los frenos dinámicos del tractor facilitan la recuperación de energía, puesto que “la energía vuelve automáticamente a la batería cuando se reduce la velocidad de conducción,” explica Rosenthal.


La seguridad y la ergonomía tuvieron mucho que ver en el diseño de los  nuevos tractores de arrastre, que disponen de una plataforma con resortes para absorver posibles choques e irregularidades del terreno. Los neumáticos de caucho sólido evitan vibraciones durante la conducción, y una alfombrilla de goma especial previene caídas y resbalones del operario.


La EPS 110 está dotada de un cabezal de inclinación ergonómico multifuncional con funciones claramente etiquetadas, explica Rosenthal, quien comenta que el objetivo del mismo es garantizar que el tractor de arrastre opera de un modo “agradable, intuitivo pero, sobre todo, seguro.”

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas