Linde Material..."> carretillaselevadoras.es - Linde presenta un detector de obstáculos para carretillas elevadoras.
Inicio > Noticias

Noticias Carretillas Elevadoras

Linde presenta un detector de obstáculos para carretillas elevadoras.


El fabricante alemán de carretillas elevadoras Linde Material Handling ha presentado el avisador de obstáculos Green-Sight. Un sistema de seguridad que emite señales ópticas y acústicas en la cabina para advertir al conductor cuando aparecen objetos u otros obstáculos y reduce automáticamente la velocidad del vehículo ante situaciones de colisión inminente.


El avisador Green-Sight se compone de dos unidades con seis sensores cada una, integrados en la parte trasera de la carretilla con un alcance de hasta nueve metros, divide el espacio en tres zonas, cuyas dimensiones pueden ser ajustadas individualmente y dan lugar a tres tipos de señales para el operador y puede programarse una reducción automática de la velocidad de traslación para las tres zonas


La primera zona actúa como zona de alerta previa. En caso de detectar un objeto los  LED instalados en la cabina de la carretilla empiezan a parpadear en amarillo, a la vez que suena un aviso acústico. En segunda  los LED parpadean en rojo y el aviso acústico suena en intervalos más cortos. En la tercera zona —zona de colisión—, los LED  y el aviso acústico estan activos de forma ininterrumpida.


Sistema detección obstáculos carretillas elevadoras

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas