Inicio > Noticias

Noticias Carretillas Elevadoras

Lapurbide,fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras Tecna, cesa su actividad.


El pasado mes de Julio Grupo Lapurbide, fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras, con sede en la población navarra de Mutilva Baja (Navarra) presentó en el Juzgado Mercantil nº 1 de Pamplona un expendiente de liquidación y cese de actividad que afecta a todas las empresas del grupo.


El cierre del fabricante de carretillas, que logró salir airoso de un concurso de acreedores en 2010, sobre todo gracias al incremento de las exportaciones, se debe principalmente a problemas de financiación bancaria.


Encabezado por la sociedad Navarra de Manutención, en el grupo también se incluían Lapurbide Manutención, Tecna 2000 Carretillas, Carretillas Rioja, Carretillas del Ebro y Carretillas de Castilla. Lapurbide comercializaba sus carretillas con la marca Tecna 2000, llegó a contar con una plantilla media de 80 trabajadores y una facturación que rondaba los 12 M€, 


De hecho, la compañía se situaba entre las 10 principales comercializadoras  carretillas elevadoras del pais con unas 350 carretillas vendidas al año y parque de alquiler de unas 2.000 unidades.


carretilla elevadora eléctrica


Su cierre confirma las dificultades que atraviesa un negocio que, entre 2007 y 2012, ha registrado una caída de ventas del 60%.

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas